Actualidad

CChPE organiza junto a SOFOFA y Universidad Andrés Bello Seminario de Nanotecnología (Septiembre 2015)

El seminario sobre nanotecnología “La Revolución de la Ciencia” expuso las innovaciones en nanotecnología que se están llevando a cabo en el país, junto con las oportunidades que entrega en sofisticación y diversificación productiva. Por otro lado, se expuso el avance de la nanotecnología en el mundo, en sus diferentes áreas de desarrollo, proporcionando una mirada global de cómo la nanotecnología es una herramienta horizontal, capaz de innovar en todos los ámbitos de la Ciencia y la Tecnología.

Chile es la cuna de una gran cantidad de recursos naturales, los cuales pueden ser potenciados de manera exponencial con el uso de la nanotecnología. Expositores nacionales mostraron sus investigaciones aplicadas con énfasis en agricultura, salud y energía, donde se han logrado importantes avances. Los doctores Luis Velásquez, Danilo González y Ramiro Arratia de la Universidad Andrés Bello mostraron los resultados obtenidos en las áreas de salud y agricultura, desde sus experticias de la biología, la química y la física, mientras que los Doctores Marcelo Kogan y Guillermo González de la Universidad de Chile, mostraron sus avances en salud, energía y medio ambiente.

El seminario contó con la participación del Dr. Mihail Roco, Presidente fundador del U.S. National Science and Technology Council’s subcommittee on Nanoscale Science, Engineering and Technology (NSET) y Senior Advisor for Science and Engineering en la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos, uno de los principales articuladores de la Nanotecnología en el mundo. Asimismo, Marcela Angulo, Gerente de Capacidades Tecnológicas de la CORFO, hizo un énfasis importante en la innovación y en la diversificación productiva, abriendo las puertas a encontrar los nuevos nichos tecnológicos a los que debemos apostar en el futuro.

Volver a Actualidad
<blockquote>
	<!-- text -->
</blockquote>

..............................................................................................................................................................................................................................................