Actualidad

Clínica de Futuro

El día 24 de Octubre pasado, en el Salón de Eventos del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, INAPI, se realizó el evento Futures Clinique: Neo-Carbon Energy World – What Opportunities for Chile?”. El taller se desarrolló durante todo el día, y fue impartido por la investigadora Sirkka Heinonen, y los miembros de su equipo, Noora Vähäkari y Joni Karjalainen, del Finland Futures Research Center, Universidad de Turku.
 
Una Futures Clinique es un taller participativo y exploratorio que promueve el pensamiento y el diálogo sobre futuros posibles como apoyo al planeamiento estrátegico. Es un ejercicio prospectivo que busca generar soluciones mediante creatividad colectiva desde el bottom-up.
 
El taller contó con la participación de 30 profesionales de 19 instituciones, entre ellas agencias de gobierno, empresas ligadas al ámbito de la energía y universidades. El evento fue organizado por el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, y contó con el patrocinio del Consejo Chileno de Innovación para el Desarrollo, del Ministerio de Energía, y del Finland Futures Research Center.  
 

Volver a Actualidad
<blockquote>
	<!-- text -->
</blockquote>

..............................................................................................................................................................................................................................................