Actualidad

Chile en el mundo hacia el 2030

La primera jornada del Seminario concluyó con una panel sobre la inserción internacional de Chile para los próximos 15 años y la exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, suscritos por nuestro pais. Esto en un momento de importantes cambios en el sistema internacional y nuevas tendencias políticas que pondrán a prueba muchos de los acuerdos que se estuvieron negociando en las últimas décadas. 

El panel fue moderado por la académica del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Paz Millet, y contó con la participación de: María del Carmen Domínguez, Directora de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIPLANE); Juan Somavía, Director de la Academia Diplomática Andrés Bello; Marcos Robledo, Subsecretario del Ministerio de Defensa; y de Héctor Casanueva, Embajador de Chile ante la Organización Mundial de Comercio en Ginebra.

La última exposición del día correspondió a Carlos de Miguel, Jefe de la Unidad de Políticas para el Desarrollo Sostenible de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). De Miguel se refirió a la visión regional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 de Naciones Unidas, y los desafíos que esto pone a los países latinoamericanos en el contexto de los cambios tecnológicos, políticos y sociales.

Volver a Actualidad
<blockquote>
	<!-- text -->
</blockquote>

..............................................................................................................................................................................................................................................